Muy pocas personas saben como conservar las rosas cortadas y frescas. Compra un ramo de rosas para disfrutar en casa, nuestra cultura sobre las flores y rosas no llega a tal punto, como suele pasar en otros países europeos como Holanda. También en Ámsterdam podemos encontrar puntos de flores en muchas de las esquinas.
Sin embargo, tenemos la buena costumbre de regalar rosas en fechas especiales, como el día de san Valentín o de las madres, fecha en la que los ramos de rosas rojas son el regalo ideal.Ramo de rosas blancas, rojas, rosas, sin duda alguna las más vendidas y apetecidas son las rosas rojas, rosadas, son de las preferidas para el hogar de muchas personas.
Te encantaría recibir un ramo de rosas bien perfumada
Siempre cuando te acercas ramo de rosas, instintivamente te acercas para saber el gran olor a perfumado que suelen tener. El motivo es otro, que los perfumes dejan un recuerdo imborrable en la memoria de las personas
Varias de las formas de que tu ramo de flores esté en tu memoria durante algún tiempo, uno es que las rosas sean perfumadas y el otro, Como conservar las rosas cortadas y frescas.
Como conservar las rosas cortadas y frescas
Al llegar un ramo de flores a casa, lo primero que hacemos es colocarlas en agua y no sabemos como conservar las rosas cortadas y frescas. Todos sabemos para poder conservar las rosas cortadas, frescas y en perfectas condiciones tenemos que colocarlas en un recipiente con agua.
Las flores y rosas siguen absorbiendo agua durante un periodo de tiempo, hasta que se comienzan a marchitar y sus pétalos caen.
Esto es lo que debes hacer, para conservar las rosas cortadas y frescas, durante mucho tiempo:
1. Quitar los pétalos de la rosa que ya se encuentran marchitados.
En el transporte desde la floristería algunos pétalos de rosas, puede que se hayan maltratado un poco por los cambios de temperatura. Para que podamos conservar las rosas y flores en perfecto estado debemos retirarle los pétalos marchitados.
2. Cómo conservar las rosas cortadas y frescas en agua.
Desinfecta y lavan muy bien el jarrón donde vas a colocar las rosas o ramo. Con algunos ramos de rosas regalar una bolsita que contiene producto que nos va a ayudar en la desinfección del agua, y a la vez un alimento para que tus rosas se conserven un poco más de tiempo.
Debemos colocar una buena cantidad de agua en el jarrón, para que los tallos puedan quedar sumergidos en su totalidad, teniendo en cuenta que las hojas no deben quedar tocan el agua, así podremos conservar un poco más la rosas y poder disfrutar de su aroma.
Recuerde el agua del jarrón, debemos cambiarlos cada 24 horas
3. Recortar los tallos de las rosas
Tenemos que cortar diariamente un poco del tallo de la rosas, agregándole un poco de desinfectante al agua, puede ser una gotas de alcohol, no olvidar que también necesitas un poco de alimento para conservar las rosas cortadas y frescas.
Corta los tallos de las rosas uno a uno un poco menos de 1 centímetro cada uno. El corte debe ser con una tijera bien afilada y desinfectadas, Recuerda que debe ser tijeras de poda, ya que el corte debe ser muy bien hecho para tener una excelente conservación de las rosas.Los tallos cortados se cicatrizan, como normalmente lo hacen la compra de rosas cuando están vivas. Al cicatrizarse, no pueden absorber bien el agua y las rosas puede marchitarían antes… Como conservar las rosas cortadas y frescas
Recuerda elimina todas las rosas que se encuentren marchitadas y las hojas que ser estropeadas. Debemos tener y conservar siempre el agua limpia, así evitando que proliferen las bacterias para que no limiten el tiempo y podamos disfrutar por mucho tiempo disfrutar del ramo de rosas.
4. Procura que no le dé el sol directo al ramo de rosas
Una rosa ya cortada tiende hacer un poco más delicada que estando en su jardín. Tenemos que evitar el sol directo para las rosas para así alargar su tiempo de vida, también tener en cuenta que el agua debe estar en perfectas condiciones de limpieza.
Se recomienda tener el ramo de flores o rosas en un lugar fresco y buena ventilación para así poder tener una mejor conservación de ellas.